1.4.12

und

(não confundir conjunção com numeral)

+

2 perguntas

=


Ezequiel Alemian – ¿Qué es para vos un artista del hambre?
Luis Gusmán – A alguien que queda desafectado de la estructura. No tiene más lugar. En Kafka es claramente una alegoría del artista: el escritor es alguien que no tiene más lugar. El peletero, por ejemplo, es la historia de un hombre terminado: no se venden más pieles, ahora son todos los tapados sintéticos, cambió el clima y cambiaron las modas, Greenpeace se impuso y llevar la piel de un animal es algo segregativo. No es que el peletero se queda sin trabajo, sino que se queda sin lugar en la estructura. Los pesistas que protagonizan Tennessee (1997) también están desafectados, son anacrónicos. Entonces me parece que, con respecto a la fascinación por lo oscuro, lo marginal, diría que en mi literatura siempre existe un estado de amenaza sobre los personajes. Hay una constante en esa desafectación, que es un término que me gusta más que “desamparo”.
http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/ficcion/Entrevista-Luis-Gusman_0_673732629.html

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